• Climatización libre de Legionella

    20

    Nov

    Climatización libre de Legionella

    Seguro que cuando has pensado en la instalación de un aire acondicionado en Leganés, has reparado en algunos aspectos básicos a tener en cuenta, como son el precio, la ubicación de los elementos externos, es decir, el compresor, las frigorías, la potencia o si tiene la modalidad 'converter', es decir, que si además de frío también puede emitir calor, etcétera.

    Sin embargo, quizás no hayas reparado en un factor importante una vez que hayas decidido la instalación de un aire acondicionado en Leganés y qué unidad adquirir en función de tus necesidades, y es la limpieza y el mantenimiento que debes realizar. Entre ellos se encuentran las acciones necesarias para la prevención de la bacteria legionela.

    Si se realiza una limpieza correcta, no hay por qué preocuparse de la transmisión de este microorganismo, el cual actúa sobre todo en los meses más cálidos. Si de lo que hablamos es de torretas de refrigeración, se recomienda realizar una limpieza y un tratamiento específicos contra la legionela al menos dos veces en el año. Como métodos adicionales de prevención, también se recomienda una lectura periódica de la calidad microbiológica y físico-química del agua.

    Recuerda que si el mantenimiento lo realizas en casa no es necesario hacer ninguna acción más, pero, si es en tu empresa, debes documentar todas las actuaciones que realices, obligado por el Real Decreto 865/2003 de 4 de julio que regula este seguimiento. Recientemente la legislación ha endurecido las sanciones económicas ante cualquier incumplimiento del presente R. D.

    Si necesitas un asesoramiento integral sobre la instalación de un aire acondicionado, pásate por nuestra tienda en Leganés, Acelec Madrid, donde te informaremos sobre todos los aspectos relevantes a la hora de adquirir un equipo de aire acondicionado, incluidas, por supuesto, las recomendaciones de limpieza y mantenimiento, así como los tratamientos frente a esta bacteria.

  • Averías frecuentes del aire acondicionado

    24

    Sep

    Averías frecuentes del aire acondicionado

    Cuando llega el verano son más frecuentes las averías de los equipos acondicionadores del aire. En este caso, optamos por los servicios de instalación de aire acondicionado en Getafe porque es una prioridad darle el mantenimiento necesario a este dispositivo, que es ideal para soportar las olas de calor.

    Puedes encontrarte en unas situaciones de averías en tu equipo, pero estas tienen solución. Entre las más frecuentes, vamos a encontrar la falta de mantenimiento de los filtros. Por ello es importante ponerse en contacto con algún especialista en la instalación de aire acondicionado en Getafe para realizar una limpieza de los mismos aproximadamente una vez al año.

    Al utilizar el equipo solo en la temporada de verano, puede que al encenderlo este desprenda mal olor. Una de las causas es la acumulación de agua en la batería, lo que provoca que, con el paso del tiempo, se forme un moho, que es el causante de este mal olor. Otro ejemplo muy frecuente es notar que el aire acondicionado no enfría lo suficiente. Los motivos pueden ser varios; uno de ellos el que exista alguna fuga en el circuito por la falta de gas o de líquido refrigerante. También puede darse el caso de que el equipo no se haya instalado correctamente.

    En cualquiera de estas situaciones, te aconsejamos darle el mantenimiento adecuado a tu equipo para que de este modo tengas la seguridad de disfrutar de un verano refrescante. Es importante que recurras a los servicios que estén tu disposición con expertos en las instalaciones de estos aires acondicionados para climatizar los espacios según sus características.

    Te invitamos a visitar nuestra empresa Acelec Madrid, donde encontrarás mucha información sobre estos temas además, vas a poder examinar cuáles son todas las ventajas de contratar nuestros servicios para que tu aire acondicionado funcione en óptimas condiciones.

  • Dónde colocar el aire acondicionado

    23

    Jul

    Dónde colocar el aire acondicionado

    La instalación de aire acondicionado en Leganés ya no es algo que no nos podamos permitir, sino que hoy en día se ha transformado incluso en una necesidad. El efecto invernadero de nuestro planeta ha provocado que las temperaturas medias en verano hayan aumentado. Por lo tanto, si prefieres no acabar derretido, ahora es el instante ideal para lanzarte a instalar un buen sistema de refrigeración en tu hogar. Pero ¿cuál es el lugar idóneo para ubicarlo?

    La clave está en conseguir un aparato de climatización con calidad y, a la vez tenga un reducido gasto energético. Por ello, antes de atreverte a la instalación de un aire acondicionado en Leganés hay que prestar atención a varias cosas.

    Para empezar, hay que atender a las peculiaridades constructivas de tu casa, el coeficiente de eficacia energética, la ordenación de los ambientes, las zonas de tránsito, el diseño, etc. En cuanto a los splits, puedes situar uno o varios en la zona superior de las paredes o en el mismo techo, aunque teniendo en cuenta que las personas no reciban de forma directa el aire del sistema. Una buena distancia entre los splits y la zona donde nos situemos será de 10 a 20 metros. También debemos colocarlos en un espacio con un acceso sencillo, pues es necesario realizar un mantenimiento cada cierto tiempo y reparar fallos.

    Los profesionales nos indican que el aparato de exterior tiene que estar protegido del mal tiempo meteorológico, como puede ser el sol, las lluvias torrenciales o el fuerte viento. Además de tener en cuenta esto, también tiene que recibir una buena ventilación. Informarnos sobre la normativa municipal y de la comunidad de vecinos es fundamental si no queremos que surjan problemas burocráticos.

    En Acelec Madrid te ayudaremos a elegir el mejor sistema de aire acondicionado para tu hogar.

  • El origen del aire acondicionado

    22

    May

    El origen del aire acondicionado

    En verano, es común que encendamos un aparato que nos refresque debido a las altas temperaturas, por lo que es muy frecuente recurrir a la instalación de aire acondicionado en Getafe. Pero tenemos el aire acondicionado como un aparato sin más, como si existiera de siempre, aunque no es así y detrás de él se esconde una gran historia.

    Después de leer este artículo, cuando recurras a la instalación de aire acondicionado en Getafe te acordarás de cual es su origen, algo que hasta ahora seguramente desconocías.

    Los primeros datos de la existencia de un sistema que redujera los niveles de calor se trasladan a la época los egipcios, donde los faraones obligaban a sus esclavos a mover miles de piedras de sus hogares para que se enfriaran durante la noche.

    Pero hasta el siglo XIX no aparecieron los primeros sistemas electrónicos que intentaran acabar con el calor. Fue el científico William Thompson quien fabricó un circuito refrigorífico que absorbía el calor a través de un gas refrigerante. De esta manera empezó a surgir el concepto de aire acondicionado.

    Pero su desarrollo no tuvo lugar hasta el siglo siguiente. El dueño de una imprenta pensando en cómo acabar con los problemas de cambios de temperatura en su fábrica y la aparición de humedad, dio origen al estudio sobre la máquina que acabara con esta humedificación del aire. Así pues, en 1902 Willis Haviland creó el primer aparato de climatización.

    Pero no solo se utilizó para fábricas y máquinas, sino que su uso terminó extendiéndose hasta los hogares. En 1928, Carrier inventó el primer aparato acondicionador que servía para usar a nivel doméstico. Su comercialización se atrasó debido a la crisis económica y a la Segunda Guerra Mundial, pero después de ello, quedó instaurado en todas las familias.

    Si no vives en verano sin un aire acondicionado, acude a nuestras instalaciones en Acelec Madrid.

  • Ventajas de instalar aire acondicionado centralizado

    26

    Mar

    Ventajas de instalar aire acondicionado centralizado

    Al llegar el verano y las altas temperaturas, agradecemos enormemente contar con un remedio que nos haga sentir mejor. Y es que tener una instalación de aire acondicionado en Leganés nos ayuda a soportar el calor durante la época estival. Más si se trata de un aire centralizado, que se convierte en una buena opción si lo que deseamos es una climatización uniforme en nuestro hogar.

    No obstante, en primer lugar, debemos definir el aire acondicionado centralizado como aquel que cuenta con un único equipo de climatización cuyo cometido es abastecer la vivienda al completo. Todo mediante conductos que normalmente se encuentran escondidos en un falso techo. De este modo, la instalación de aire acondicionado en Leganés es más estética, puesto que está oculta. Y lo único que se puede observar en cada espacio de nuestra casa son dos rejillas, por lo que tuberías, cables y otros elementos menos atractivos desaparecen.

    Pero esta no es la única ventaja que nos puede beneficiar. Además del componente estético, el aire acondicionado centralizado nos ayuda a reducir costes energéticos al contar con un único equipo que se encarga de calentar o enfriar nuestro hogar. De hecho, nos aporta una climatización más uniforme y, por ende, una comodidad y bienestar superiores.

    Otra ventaja añadida es la reducción del ruido que se produce si se compara con los aires acondicionados tradicionales. Y es que normalmente la unidad interior se encuentra instalada en un falso techo. De este modo, nos ocasiona menos molestias.

    Como hemos podido comprobar, el aire acondicionado centralizado cuenta con muchos aspectos positivos que debemos tener en cuenta. Por ello, no pierdas la oportunidad de beneficiarte de sus ventajas y solicítanos toda la información que necesites. En Acelec Madrid estaremos encantados de atenderte y resolver todas tus dudas sobre este y otros aspectos.

  • Cómo mejorar el rendimiento de tu aire acondicionado

    25

    Ene

    Cómo mejorar el rendimiento de tu aire acondicionado

    Todos utilizamos el aire acondicionado en verano para poder soportar las altísimas temperaturas. Y no solo esa es una razón para usar el servicio de instalación de aire acondicionado en Fuenlabrada. No cabe duda de que también nos interesa aprovechar al máximo su rendimiento y mejorar la eficiencia de estos aparatos. Hay que ahorrar.

    Para ello, en primer lugar, tendrás que revisar la instalación de tu casa. Muchas veces, el frío de tu instalación de aire acondicionado en Fuenlabrada puede escaparse si no contamos con aislantes adecuados en las ventanas y puertas. También, recuerda que la ventilación de la vivienda en horas frescas del día (sobre todo, primeras horas de la mañana) es fundamental para mantener fresco el hogar. El uso de toldos y de persianas puede ser muy útil, ya que su correcta orientación puede disminuir la entrada de calor.

    Por otro lado, es común que muchas personas coloquen la temperatura del termostato a una más baja de lo habitual. Esto puede producir un gran derroche energético ya que, en sí, no estaremos consiguiendo un enfriamiento progresivo en el hogar. Por eso, es recomendable fijar la temperatura de refrigeración alrededor de 26 grados centígrados, sin superar en 12 grados centígrados la diferencia con la temperatura ambiental.

    Sobre todo, debes realizar una adecuada revisión, al menos, una vez al año. Un adecuado mantenimiento puede evitar averías que puedan ser mucho más costosas en un futuro. Además, se debe realizar una limpieza del filtro. La acumulación de suciedad puede incrementar el consumo energético del ventilador.

    Por último, destacar que debes proteger tu aire acondicionado del sol. Los rayos solares pueden dañar algunas piezas por lo que es importante colocarlo en un lugar de sombra continua. Busca equipos que sean eficientes y que ahorren energía. En Acelec Madrid te aconsejaremos sobre los más indicados para tu hogar.

  • Ventajas de las placas solares

    26

    Dic

    Ventajas de las placas solares

    Somos expertos en instalación de aire acondicionado en Fuenlabrada, pero también instalamos placas solares. ¿Sabes qué ventajas te ofrece este tipo de energía? Es un modo muy eficiente de producir electricidad y resulta potencialmente menos costoso que los convencionales. Además, son de larga duración, ya que si se mantienen en las condiciones adecuadas pueden suministrar energía aproximadamente treinta años.

    Otro de los beneficios es que es una energía renovable limpia, por lo que no daña al medio ambiente, de ahí el auge en los últimos años. Tal y como observamos día a día, el cambio climático global es innegable. Esto hace necesario que entre todos tomemos medidas para reducir el daño a la atmósfera y evitar los daños por la emisión de gases de efecto invernadero. Es una tarea de todos, tanto de nuestros dirigentes como de los ciudadanos individuales, todos podemos aportar nuestro granito de arena.

    Los paneles solares además necesitan tan solo un mantenimiento básico del que nos podemos ocupar en Acelec Madrid. Constituyen un sistema del que solo tendrás los gastos iniciales de instalación. Aunque te pueda parecer sorprendente, la electricidad que produce, durante unos veinte o treinta años, es gratis. 

    Por último, decirte que en el caso de que los paneles produzcan más energía de la que utilices en casa, se puede ceder a las compañías eléctricas ese excedente de energía y recibir ingresos por ello.

    Recuerda que nos dedicamos a la instalación de paneles solares y también a la instalación de aire acondicionado en Fuenlabrada.

  • Ahorrar electricidad al usar el aire acondicionado

    22

    Nov

    Ahorrar electricidad al usar el aire acondicionado

    Todavía hay muchas personas que se muestran reticentes a la instalación de aire acondicionado en Fuenlabrada en su casa, pensando en el consumo de energía de estos aparatos y su correspondiente influencia en el recibo de la luz. Sin embargo, utilizando racionalmente los equipos de climatización es posible disfrutar de una temperatura agradable sin gastar demasiado.

    El elemento fundamental que nos va a servir para controlar el gasto de nuestra instalación de aire acondicionado en Fuenlabrada va a ser el termostato. Es muy frecuente que algunas personas, confundan el concepto de “refrescar la casa” con “vivir en una nevera” y eso suponga que el termostato se fije muy por debajo de lo recomendable. Los expertos recomiendan una temperatura entre 25ºC y 26ºC, suficiente para tener una sensación de confort.

    En cualquier caso, una diferencia de más de 12ºC entre la temperatura de la calle y la del interior de la vivienda no es saludable, al contrario, puede ser la causa de muchos resfriados de verano. También es importante tener en cuenta que, por cada grado que se baja el termostato, el aire acondicionado gasta un 8% más de electricidad.

    Mantener cerradas ventanas y puertas, incluso las interiores, ayudará a conservar la temperatura en las habitaciones en las que estamos. El frío que escapa hacia el pasillo irá hacia zonas de la casa que nadie o casi nadie usa.

    Contar con el asesoramiento de los técnicos de Acelec Madrid antes de comprar nuestro equipo de aire acondicionado es también una gran medida para evitar el exceso de consumo. El equipo de más potencia puede no ser el indicado para su casa, con un equipo menor, además de tener un costo más reducido, el gasto de funcionamiento también será más bajo.

  • Cómo elegir un aire acondicionado según sus características

    24

    Oct

    Cómo elegir un aire acondicionado según sus características

    Cuando llegan las frías épocas del invierno, se agradece enormemente poder aislarse bajo el calor que nos proporciona un aire acondicionado. Sin embargo, para una correcta instalación del aire acondicionado en Fuenlabrada es necesario conocer ciertas características determinantes para darle un uso correcto según las condiciones en las que lo vamos a establecer.

    En primer lugar, es importante saber que un aparato con mucha potencia no quiere decir que sea el más adecuado. Esta característica dependerá de factores como el tamaño del espacio en el que se instalará, la orientación o el nivel de aislamiento. Además, no debemos olvidar el nivel sonoro del equipo acondicionado, el cual depende de la potencia y la presión. Tenemos que preguntar a los expertos de la instalación del aire acondicionado en Fuenlabrada cuál es el adecuado para nuestro entorno.

    Por otro lado, debemos conocer el consumo que produce el aparato tanto en lo referido al frío como al calor. Quizá nos convenga más un equipo centralizado o uno individual, dependiendo de las necesidades de cada uno.

    Asimismo, tenemos que barajat las opciones que tiene el aparato que queremos adquirir según el caudal de aire que expulsa. Dependiendo de la velocidad y el habitáculo en el que será instalado, necesitaremos uno u otro.

    Puesto que el mercado de los aires acondicionados es muy amplio, tenemos que estudiar las características de cada uno en función de nuestras necesidades y el espacio en el que será establecido, barajando las opciones que nos ofrecen los fabricantes. Lo más adecuado es consultar a un experto en el tema que nos guíe en nuestra elección. De este modo ahorraremos tiempo y recursos económicos.

    Para ello, no dudes en acudir a nuestros profesionales en Acelec Madrid, quienes cuentan con una amplia experiencia en este sector y estarán encantados en ayudarte con cualquier duda que te surja acerca de las especificaciones técnicas de estos aparatos.

  • Elegir bien el aparato del aire acondicionado

    22

    Sep

    Elegir bien el aparato del aire acondicionado

    Como profesionales de la instalación de aire acondicionado en Parla podemos decirte que es muy importante la correcta elección del aparato que más se adapte a tus necesidades. Empezaremos por los diferentes tipos de equipos:

    - Aparatos split fijos o multi Split. Son los más frecuentes en los domicilios. Producen una potencia alta, son muy silenciosos y pueden incluir una bomba de calor para utilizarlos como calefacción en invierno. Para ponerlos necesitarás seguro contratar a técnicos profesionales de la instalación de aire acondicionado en Parla.

    - Aparatos split móviles. El sistema es muy similar al anterior, con el beneficio de que se puede cambiar de una habitación a otra y no necesita instalación. Lo que menos gusta es que tienen mucha menos potencia, consumen bastante más y son algo ruidosos.

    - Aparatos monobloque móviles. Todo es una sola pieza móvil que toma el aire caliente y lo expulsa fuera por un tubo, con lo que se renueva continuamente el aire. Cabe decir también que es el aparato que menos potencia consigue, el más ruidoso y el que más gasta.

    Otro asunto importante que debes valorar es la tecnología que emplee el aparato. Desde nuestra empresa Acelec Madrid recomendamos esta: la Inverter, donde el compresor trabaja a gran capacidad en el arranque de forma que se llega muy rápido a la temperatura deseada. Esta tecnología permite mantener siempre una temperatura óptima y estable, sin picos, consiguiendo un consumo más eficiente y generando por lo tanto menos gasto, algo que no ocurre con los sistemas convencionales.



  • La energía solar

    23

    Ago

    La energía solar

    Si estás interesado en la instalación de aire acondicionado en Parla puedes hablar con nuestros profesionales para que lo monten en tu vivienda o en tu local comercial. Estamos especializados en sistemas de climatización y calefacción. Para ello también empleamos la energía solar, de la que te vamos a hablar en esta nueva entrada de nuestro blog.

    Estos dispositivos están diseñados para captar la energía procedente de la radiación solar y aprovecharla para diferentes objetivos. Principalmente se emplea en la calefacción de un inmueble o en el calentamiento del agua sanitaria que se puede usar para la ducha o para fregar.

    Hoy en día se pueden encontrar diferentes paneles solares, siendo las principales las fotovoltaicas y las térmicas. Las primeras se forman por un conjunto de celdas fotoeléctricas unidas en una estructura, y en su conjunto forman la placa solar, que produce la energía a través del efecto fotoeléctrico, que permite absorber los fotones de luz y emitir electrones.

    Las placas térmicas absorben el calor solar para calentar el agua de uso sanitario y también para calefacción. Están compuestas de unos tubos enmarcados de aluminio y cubiertos por una plancha de vidrio. El calor queda atrapado entre el vidrio y los tubos. A través de ellos circula un líquido conductor de calor que suele ser aceite.

    Tanto si quieres colocar unas placas solares en tu inmueble como si estás pensando en la instalación de aire acondicionado en Parla, nosotros podemos ayudarte. Te ofrecemos diferentes posibilidades para conseguir que tu inmueble tenga una temperatura ideal.

    En Acelec Madrid tenemos más de 13 años de experiencia en este sector. Trabajamos con marcas de reconocido prestigio. Por supuesto, puedes encargarnos un presupuesto antes de comprar cualquier producto, sin ningún compromiso.

  • Ventajas para tu salud de elegir aire acondicionado

    28

    Jul

    Ventajas para tu salud de elegir aire acondicionado

    En verano, cuando sufrimos los rigores de las altas temperaturas, es cuando más nos preocupamos por los aires acondicionados. Pero como empresa experta en la instalación de aire acondicionado en Getafe sabemos que es importante ser previsores y tener en cuenta durante el resto del año la importancia de una climatización adecuada.

    Recurrir a una empresa de instalación de aire acondicionado en Getafe puede suponer un cambio realmente notable en tu confort diario, ya que este sistema de climatización presenta una serie de ventajas añadidas que van más allá de la regulación de la temperatura.

    1. Te permitirá evitar el riesgo de sufrir golpes de calor. Esto es especialmente importante en hogares con niños o ancianos, pues son más vulnerables a sufrir este problema en verano.

    2. Respirarás un aire más limpio. La mayoría de los equipos, no solo regulan la temperatura, sino que además filtran el aire, eliminando partículas de polvo y alérgenos. Aquellas personas con alergias respiratorias, se verán muy beneficiadas con el uso del aire acondicionado.

    3. Dormirás a pierna suelta y del tirón. La regulación de la temperatura es fundamental para un descanso adecuado y reparador. 

    4. Menos ruido. No necesitarás abrir las ventanas para que entre un poco de fresco, por lo tanto, evitarás ruidos molestos.

    5. Mantendrás fuera a los mosquitos. Al eliminar la necesidad de mantener las ventanas abiertas de par en par durante el día y la noche, evitarás la visita indeseable de insectos y mosquitos y te ahorrarás las picaduras. 

    En Acelec Madrid llevamos más de trece años ocupándonos de la instalación y el mantenimiento de sistemas de aire acondicionado para particulares y empresas, por lo que podemos asesorarte para que encuentres la opción que se adapta mejor a tus necesidades. Trabajamos con marcas punteras en el sector y nuestras instalaciones están garantizadas.

  • Algunas razones por las que no descansamos bien

    23

    Jun

    Algunas razones por las que no descansamos bien

    ¿Te resulta difícil descansar por la noche? ¿Te has parado a pensar si en verano tu descanso es de menos calidad? Como empresa experta en la instalación de aire acondicionado en Parla conocemos muchos factores que interrumpen nuestro descanso.

    Es conocido por muchos de nosotros que irnos a dormir con muchas preocupaciones puede alterar nuestro ciclo de sueño. Si estamos muy activos con móviles, pantallas de ordenador y otros dispositivos electrónicos es posible que también tengamos problemas para entrar correctamente en las fases del sueño. Aunque quizá nuestra incomodidad se reduzca a que el calor no nos deja dormir.

    Por nuestra experiencia como profesionales de la instalación de aire acondicionado en Parla, sabemos que las altas temperaturas son un problema capital cuando se trata de dormir. Hay muchas personas que, en un momento dado de su vida, pueden recurrir a la toma de un fármaco que les relaje y les ayude antes de irse a la cama. Otras, simplemente, prueban a cambiar sus hábitos y eligen leer un libro en papel en lugar de usar la tableta electrónica o el móvil, por ejemplo.

    Pero en verano la cosa cambia, las calles se llenan de abanicos y las casas de ventiladores. Cuando se trata del descanso, lo que mejor funciona para combatir el calor, sin duda, es el aire acondicionado. Pese a que puede suponer un gasto extra de luz o que podríamos incluso llegar a sentir frío por la noche si lo dejamos encendido mucho tiempo, no hay nada como programarlo una hora antes de irnos a acostar, para poder tener un descanso de lo más placentero.

    En Acelec Madrid instalamos este tipo de soluciones desde hace más de 13 años. Dominamos el sector desde la venta de aparatos a su posterior instalación y mantenimiento para que puedas descansar sin que sea importante la época del año.