Ahorrar electricidad al usar el aire acondicionado

637 23 08 08
Ahorrar electricidad al usar el aire acondicionado

Todavía hay muchas personas que se muestran reticentes a la instalación de aire acondicionado en Fuenlabrada en su casa, pensando en el consumo de energía de estos aparatos y su correspondiente influencia en el recibo de la luz. Sin embargo, utilizando racionalmente los equipos de climatización es posible disfrutar de una temperatura agradable sin gastar demasiado.

El elemento fundamental que nos va a servir para controlar el gasto de nuestra instalación de aire acondicionado en Fuenlabrada va a ser el termostato. Es muy frecuente que algunas personas, confundan el concepto de “refrescar la casa” con “vivir en una nevera” y eso suponga que el termostato se fije muy por debajo de lo recomendable. Los expertos recomiendan una temperatura entre 25ºC y 26ºC, suficiente para tener una sensación de confort.

En cualquier caso, una diferencia de más de 12ºC entre la temperatura de la calle y la del interior de la vivienda no es saludable, al contrario, puede ser la causa de muchos resfriados de verano. También es importante tener en cuenta que, por cada grado que se baja el termostato, el aire acondicionado gasta un 8% más de electricidad.

Mantener cerradas ventanas y puertas, incluso las interiores, ayudará a conservar la temperatura en las habitaciones en las que estamos. El frío que escapa hacia el pasillo irá hacia zonas de la casa que nadie o casi nadie usa.

Contar con el asesoramiento de los técnicos de Acelec Madrid antes de comprar nuestro equipo de aire acondicionado es también una gran medida para evitar el exceso de consumo. El equipo de más potencia puede no ser el indicado para su casa, con un equipo menor, además de tener un costo más reducido, el gasto de funcionamiento también será más bajo.

haz clic para copiar mailmail copiado