Climatización libre de Legionella

637 23 08 08
Climatización libre de Legionella

Seguro que cuando has pensado en la instalación de un aire acondicionado en Leganés, has reparado en algunos aspectos básicos a tener en cuenta, como son el precio, la ubicación de los elementos externos, es decir, el compresor, las frigorías, la potencia o si tiene la modalidad 'converter', es decir, que si además de frío también puede emitir calor, etcétera.

Sin embargo, quizás no hayas reparado en un factor importante una vez que hayas decidido la instalación de un aire acondicionado en Leganés y qué unidad adquirir en función de tus necesidades, y es la limpieza y el mantenimiento que debes realizar. Entre ellos se encuentran las acciones necesarias para la prevención de la bacteria legionela.

Si se realiza una limpieza correcta, no hay por qué preocuparse de la transmisión de este microorganismo, el cual actúa sobre todo en los meses más cálidos. Si de lo que hablamos es de torretas de refrigeración, se recomienda realizar una limpieza y un tratamiento específicos contra la legionela al menos dos veces en el año. Como métodos adicionales de prevención, también se recomienda una lectura periódica de la calidad microbiológica y físico-química del agua.

Recuerda que si el mantenimiento lo realizas en casa no es necesario hacer ninguna acción más, pero, si es en tu empresa, debes documentar todas las actuaciones que realices, obligado por el Real Decreto 865/2003 de 4 de julio que regula este seguimiento. Recientemente la legislación ha endurecido las sanciones económicas ante cualquier incumplimiento del presente R. D.

Si necesitas un asesoramiento integral sobre la instalación de un aire acondicionado, pásate por nuestra tienda en Leganés, Acelec Madrid, donde te informaremos sobre todos los aspectos relevantes a la hora de adquirir un equipo de aire acondicionado, incluidas, por supuesto, las recomendaciones de limpieza y mantenimiento, así como los tratamientos frente a esta bacteria.

haz clic para copiar mailmail copiado