Cómo mejorar el rendimiento de tu aire acondicionado

637 23 08 08
Cómo mejorar el rendimiento de tu aire acondicionado

Todos utilizamos el aire acondicionado en verano para poder soportar las altísimas temperaturas. Y no solo esa es una razón para usar el servicio de instalación de aire acondicionado en Fuenlabrada. No cabe duda de que también nos interesa aprovechar al máximo su rendimiento y mejorar la eficiencia de estos aparatos. Hay que ahorrar.

Para ello, en primer lugar, tendrás que revisar la instalación de tu casa. Muchas veces, el frío de tu instalación de aire acondicionado en Fuenlabrada puede escaparse si no contamos con aislantes adecuados en las ventanas y puertas. También, recuerda que la ventilación de la vivienda en horas frescas del día (sobre todo, primeras horas de la mañana) es fundamental para mantener fresco el hogar. El uso de toldos y de persianas puede ser muy útil, ya que su correcta orientación puede disminuir la entrada de calor.

Por otro lado, es común que muchas personas coloquen la temperatura del termostato a una más baja de lo habitual. Esto puede producir un gran derroche energético ya que, en sí, no estaremos consiguiendo un enfriamiento progresivo en el hogar. Por eso, es recomendable fijar la temperatura de refrigeración alrededor de 26 grados centígrados, sin superar en 12 grados centígrados la diferencia con la temperatura ambiental.

Sobre todo, debes realizar una adecuada revisión, al menos, una vez al año. Un adecuado mantenimiento puede evitar averías que puedan ser mucho más costosas en un futuro. Además, se debe realizar una limpieza del filtro. La acumulación de suciedad puede incrementar el consumo energético del ventilador.

Por último, destacar que debes proteger tu aire acondicionado del sol. Los rayos solares pueden dañar algunas piezas por lo que es importante colocarlo en un lugar de sombra continua. Busca equipos que sean eficientes y que ahorren energía. En Acelec Madrid te aconsejaremos sobre los más indicados para tu hogar.

haz clic para copiar mailmail copiado