¿Cuál es la temperatura ideal para dormir?

637 23 08 08
¿Cuál es la temperatura ideal para dormir?

Son numerosos los estudios que relacionan una temperatura adecuada con un incremento en el descanso. Este se produce cuando tenemos un sueño profundo y reparador. Tras la instalación de aire acondicionado en Getafe, la temperatura ideal para dormir está entre los 17 y los 22 grados celsius.

Para dormir profundamente, nuestro organismo necesita disminuir unas décimas nuestra temperatura corporal central, esto se produce en el inicio del sueño y para ello deberá poder ceder algo de calor al medio ambiente. Si por ejemplo nuestro cuerpo descansa con una sensación extrema de frío o de calor, no obtendremos un descanso reparador y nuestro sueño será un sueño ligero que apenas beneficiará a nuestro organismo.

En cualquier centro de instalación de aire acondicionado en Getafe recomiendan elegir una temperatura adecuada si nuestro objetivo es dormir. Un estudio de la famosa Universidad de Maastricht concluye que con temperaturas ambientales en torno a los 15 grados nuestro cuerpo comienza a producir calor utilizando nuestras reservas calóricas y es una forma saludable y sostenible de perder peso, ya que, ante situaciones así, la reacción natural de nuestro cuerpo es acelerar nuestro metabolismo, aumentando el consumo de nuestro gasto energético.

Antes, en los pueblos, las personas mayores ponían un braserillo antes de irse a dormir en la habitación o usaban una bolsa de agua caliente. Con estas prácticas en invierno mejoraban su descanso, pero como conclusión de este estudio debemos sacar en claro que la manera ideal para dormir es que nuestra habitación debe ser fresca, pero no ser fría, con una temperatura comprendida entre los 17 y los 22 grados, y que las mantas, edredones e incluso los pijamas nos pueden proporcionar un colchón térmico que nos puede ayudar a conciliar el sueño.

Desde Acelec Madrid queremos darte las gracias por emplear tu tiempo en la lectura de este artículo y desearte un sueño reparador.

haz clic para copiar mailmail copiado