Dónde colocar el aire acondicionado

637 23 08 08
Dónde colocar el aire acondicionado

La instalación de aire acondicionado en Leganés ya no es algo que no nos podamos permitir, sino que hoy en día se ha transformado incluso en una necesidad. El efecto invernadero de nuestro planeta ha provocado que las temperaturas medias en verano hayan aumentado. Por lo tanto, si prefieres no acabar derretido, ahora es el instante ideal para lanzarte a instalar un buen sistema de refrigeración en tu hogar. Pero ¿cuál es el lugar idóneo para ubicarlo?

La clave está en conseguir un aparato de climatización con calidad y, a la vez tenga un reducido gasto energético. Por ello, antes de atreverte a la instalación de un aire acondicionado en Leganés hay que prestar atención a varias cosas.

Para empezar, hay que atender a las peculiaridades constructivas de tu casa, el coeficiente de eficacia energética, la ordenación de los ambientes, las zonas de tránsito, el diseño, etc. En cuanto a los splits, puedes situar uno o varios en la zona superior de las paredes o en el mismo techo, aunque teniendo en cuenta que las personas no reciban de forma directa el aire del sistema. Una buena distancia entre los splits y la zona donde nos situemos será de 10 a 20 metros. También debemos colocarlos en un espacio con un acceso sencillo, pues es necesario realizar un mantenimiento cada cierto tiempo y reparar fallos.

Los profesionales nos indican que el aparato de exterior tiene que estar protegido del mal tiempo meteorológico, como puede ser el sol, las lluvias torrenciales o el fuerte viento. Además de tener en cuenta esto, también tiene que recibir una buena ventilación. Informarnos sobre la normativa municipal y de la comunidad de vecinos es fundamental si no queremos que surjan problemas burocráticos.

En Acelec Madrid te ayudaremos a elegir el mejor sistema de aire acondicionado para tu hogar.

haz clic para copiar mailmail copiado