El origen del aire acondicionado

637 23 08 08
El origen del aire acondicionado

En verano, es común que encendamos un aparato que nos refresque debido a las altas temperaturas, por lo que es muy frecuente recurrir a la instalación de aire acondicionado en Getafe. Pero tenemos el aire acondicionado como un aparato sin más, como si existiera de siempre, aunque no es así y detrás de él se esconde una gran historia.

Después de leer este artículo, cuando recurras a la instalación de aire acondicionado en Getafe te acordarás de cual es su origen, algo que hasta ahora seguramente desconocías.

Los primeros datos de la existencia de un sistema que redujera los niveles de calor se trasladan a la época los egipcios, donde los faraones obligaban a sus esclavos a mover miles de piedras de sus hogares para que se enfriaran durante la noche.

Pero hasta el siglo XIX no aparecieron los primeros sistemas electrónicos que intentaran acabar con el calor. Fue el científico William Thompson quien fabricó un circuito refrigorífico que absorbía el calor a través de un gas refrigerante. De esta manera empezó a surgir el concepto de aire acondicionado.

Pero su desarrollo no tuvo lugar hasta el siglo siguiente. El dueño de una imprenta pensando en cómo acabar con los problemas de cambios de temperatura en su fábrica y la aparición de humedad, dio origen al estudio sobre la máquina que acabara con esta humedificación del aire. Así pues, en 1902 Willis Haviland creó el primer aparato de climatización.

Pero no solo se utilizó para fábricas y máquinas, sino que su uso terminó extendiéndose hasta los hogares. En 1928, Carrier inventó el primer aparato acondicionador que servía para usar a nivel doméstico. Su comercialización se atrasó debido a la crisis económica y a la Segunda Guerra Mundial, pero después de ello, quedó instaurado en todas las familias.

Si no vives en verano sin un aire acondicionado, acude a nuestras instalaciones en Acelec Madrid.

haz clic para copiar mailmail copiado