Como profesionales de la instalación de aire acondicionado en Parla podemos decirte que es muy importante la correcta elección del aparato que más se adapte a tus necesidades. Empezaremos por los diferentes tipos de equipos:

- Aparatos split fijos o multi Split. Son los más frecuentes en los domicilios. Producen una potencia alta, son muy silenciosos y pueden incluir una bomba de calor para utilizarlos como calefacción en invierno. Para ponerlos necesitarás seguro contratar a técnicos profesionales de la instalación de aire acondicionado en Parla.

- Aparatos split móviles. El sistema es muy similar al anterior, con el beneficio de que se puede cambiar de una habitación a otra y no necesita instalación. Lo que menos gusta es que tienen mucha menos potencia, consumen bastante más y son algo ruidosos.

- Aparatos monobloque móviles. Todo es una sola pieza móvil que toma el aire caliente y lo expulsa fuera por un tubo, con lo que se renueva continuamente el aire. Cabe decir también que es el aparato que menos potencia consigue, el más ruidoso y el que más gasta.

Otro asunto importante que debes valorar es la tecnología que emplee el aparato. Desde nuestra empresa Acelec Madrid recomendamos esta: la Inverter, donde el compresor trabaja a gran capacidad en el arranque de forma que se llega muy rápido a la temperatura deseada. Esta tecnología permite mantener siempre una temperatura óptima y estable, sin picos, consiguiendo un consumo más eficiente y generando por lo tanto menos gasto, algo que no ocurre con los sistemas convencionales.