La energía solar

637 23 08 08
La energía solar

Si estás interesado en la instalación de aire acondicionado en Parla puedes hablar con nuestros profesionales para que lo monten en tu vivienda o en tu local comercial. Estamos especializados en sistemas de climatización y calefacción. Para ello también empleamos la energía solar, de la que te vamos a hablar en esta nueva entrada de nuestro blog.

Estos dispositivos están diseñados para captar la energía procedente de la radiación solar y aprovecharla para diferentes objetivos. Principalmente se emplea en la calefacción de un inmueble o en el calentamiento del agua sanitaria que se puede usar para la ducha o para fregar.

Hoy en día se pueden encontrar diferentes paneles solares, siendo las principales las fotovoltaicas y las térmicas. Las primeras se forman por un conjunto de celdas fotoeléctricas unidas en una estructura, y en su conjunto forman la placa solar, que produce la energía a través del efecto fotoeléctrico, que permite absorber los fotones de luz y emitir electrones.

Las placas térmicas absorben el calor solar para calentar el agua de uso sanitario y también para calefacción. Están compuestas de unos tubos enmarcados de aluminio y cubiertos por una plancha de vidrio. El calor queda atrapado entre el vidrio y los tubos. A través de ellos circula un líquido conductor de calor que suele ser aceite.

Tanto si quieres colocar unas placas solares en tu inmueble como si estás pensando en la instalación de aire acondicionado en Parla, nosotros podemos ayudarte. Te ofrecemos diferentes posibilidades para conseguir que tu inmueble tenga una temperatura ideal.

En Acelec Madrid tenemos más de 13 años de experiencia en este sector. Trabajamos con marcas de reconocido prestigio. Por supuesto, puedes encargarnos un presupuesto antes de comprar cualquier producto, sin ningún compromiso.