Para llevar a cabo una instalación de aire acondicionado en Getafe, previamente necesitamos tener bien claros unos conceptos en cuanto a su uso y utilidad. En este caso, vamos a saber qué es una bomba de calor y cómo funciona en el engranaje de un sistema de aire acondicionado.

En la naturaleza, disponemos de distintas fuentes de energía. Una energía generada por medios naturales y, por lo tanto, gratuita, y que nos puede ayudar a la hora de proporcionarnos calor o frío. Los medios que vamos a emplear para aprovecharnos de esas fuentes energéticas gratuitas son las llamadas bombas de calor. Se trata de una tecnología que se va a usar en la instalación de aire acondicionado en Getafe.

Para dar una definición de lo que es una bomba de calor, hay que decir que se trata de un elemento termodinámico cuya función principal es transportar esa energía de un lugar a otro. Esto es, de llevar a cabo ese transporte de una manera eficiente y barata para el bolsillo de los particulares.

Y, ¿cómo se va a realizar? Es bien sencillo. Por ejemplo, en épocas invernales, recoge y transporta el aire caliente de la tierra o de los propios manantiales subterráneos de agua llevándolo a nuestra vivienda. Por el contrario, en épocas estivales, el transporte es a la inversa. Es decir, transfiere el calor que hay en el interior de la vivienda hacia el exterior. De esta manera, tanto en el proceso de calentamiento como en el de refrigeración lo que se está habilitando es un lugar cordial y acogedor independientemente de la época del año en la que nos encontremos.

En Acelec Madrid somos una empresa con más de 13 años en el sector especializada en instalaciones de aire acondicionado y electricidad, energía solar y baterías o acumuladores electrónicos.